ALCALDESA DE PELLUHUE SRA. MARÍA LUZ REYES, JUNTO AL SR. ALEJANDRO AGUILERA REPRESENTANTE DEL SEREMI DE EDUCACIÓN, ENCABEZARON CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2019.

Este miércoles 27 de marzo, en la Escuela Gladys Canales Paredes de Curanipe, se realizó la ceremonia de inauguración del año escolar 2019, la que fue encabezada por la alcaldesa Sra. María Luz Reyes y el representante del SEREMI de Educación don Alejandro Aguilera.

La ceremonia, contó además con la presencia de los Sres. Concejales de la comuna don Miguel Concha Orellana, don Rodrigo Concha Lara y don Erick Peñaloza Torres; la Directora Provincial de Educación Sra. María Eliana Arellano, Invitados especiales, Directores de los establecimientos educacionales, Profesores, Asistentes de Educación, Apoderados, y delegaciones de alumnos (as) de toda la comuna.

Durante la ceremonia, la Primera Autoridad Comunal Sra. María Luz Reyes, destacó el apoyo que ha entregado el municipio a la educación, a través de Mantenciones, Reparaciones, Cierres Perimetrales, Pintura y Adquisición de Mobiliario Escolar, y entregando todo lo necesario para que nuestros estudiantes lleguen a la enseñanza superior, lo que se traduce en becas de $70.000 mensuales financiadas por el municipio para más de 200 alumnos.
La Alcaldesa también dijo que durante el 2018, el aporte municipal para educación fue de $760.000.000, ratificando su alto compromiso con los niños y jóvenes de nuestra comuna de Pelluhue.

By | 2019-04-01T08:46:51+00:00 abril 1st, 2019|Sin categoría|0 Comments