ALCALDESA DE PELLUHUE SRA. MARÍA LUZ REYES JUNTO AL SEREMI DE EDUCACIÓN SR. JAIME SUÁREZ PARRA, ENCABEZARON CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2018

Este miércoles 11 de abril, se llevó a cabo una muy especial ceremonia de inauguración del año escolar 2018, la que fue encabezada por la alcaldesa Sra. María Luz Reyes y el nuevo Secretario Regional Ministerial de Educación Don Jaime Suarez Parra.
La ceremonia, que tuvo lugar en el Liceo Pelluhue, contó además de la presencia de los Sres. Concejales de la comuna Don Angel González Valdebenito, Don Miguel Concha Orellana, Don Erick Peñaloza Torres, don José Miguel Padilla Lepe, Don Germán Arellano Yáñez; el Director Provincial de Educación Don José Edgardo Aravena, Jefe Daem Pelluhue Don Julio González Orellana, Directores de los establecimientos educacionales municipales, Profesores, Asistentes de Educación, Apoderados, y delegaciones de alumnos (as) de toda la comuna.

Durante la ceremonia, se presentaron dos números artísticos, el primero de ellos a cargo de la profesora Sra. Marcela Araya Farías junto a los alumnos y alumnas de 3º año básico que interpretaron la pieza musical “Empezar de cero”, luego se presentó la Banda Electrónica del Liceo Pelluhue, a cargo del Profesor Ricardo Bustamante Sobarzo.

La Primera Autoridad Comunal Sra. María Luz Reyes, en su intervención destacó el apoyo que ha entregado el municipio a la educación, contratando nuevos profesionales, y entregando todo lo necesario para que nuestros estudiantes lleguen a la enseñanza superior, lo que se traduce en becas de 70.000 pesos mensuales financiadas por el municipio para más de 200 beneficiados. Además de la habilitación de 3 departamentos en Talca, que alberga a estudiantes de Institutos, Centros de Formación Técnica y Universidades, que su condición socioeconómica lo acredite.
A esto se suma la adquisición de dos Minibuses financiados por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) del Ministerio de Educación, la habilitación de una Clínica Dental en el Internado del Liceo, la Reposición del Patio Cubierto y Graderías de la Escuela Blanca Bustos Castillo de Chovellen, y la Remodelación del Ex Internado del Liceo Pelluhue, obra financiada por el Mineduc por un costo de más de 128 millones de pesos.
Por su parte, el Seremi de Educación de la Región del Maule, Don Jaime Suarez Parra, en su discurso dijo que a futuro dará a conocer las líneas de trabajo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia educacional y trabajar junto a la alcaldesa en la revisión de algunos proyectos que están en carpeta y que dependen del Ministerio de Educación.
Al finalizar, hizo hincapié en que los alumnos no desaprovechen la oportunidad de estudiar y en que tengamos de la posibilidad de hacer grandes cosas, por la comuna de Pelluhue.

By | 2018-04-13T07:45:23+00:00 abril 13th, 2018|Noticias|0 Comments