ALCALDESA DE PELLUHUE SOSTIENE IMPORTANTE REUNIÓN CON PRESIDENTE DE LA JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS DE CHILE

Este jueves  la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, sostuvo una importante reunión en su oficina con el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala y el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pelluhue, Oscar Ortiz Muñoz, donde se abordaron distintas líneas de inversión y financiamiento de proyectos para el Cuerpo de Bomberos de la comuna en sus dos compañías de Pelluhue y Curanipe.

En la oportunidad, la primera autoridad solicitó apoyo para el proyecto del Cuartel General para la Primera Compañía de Bomberos de Curanipe, que se encuentra en etapa de planificación de avaneces del terreno entregado por Bienes Nacionales. El presidente se comprometió a hablar con el ministro de dicho ministerio para acelerar el proceso y además colaborar con la primera etapa de diseño con su Departamento de Infraestructura.

También se dio a conocer sobre el primer Curso de Combate y Prevención de Incendios Forestales para Bomberos de Chile, que se impartirá en todo el país y que se lanzará próximamente, donde se participará activamente, teniendo líneas de financiamiento con los Gobiernos Regionales.

Hay que destacar, que es primera vez que un Presidente Nacional de Bomberos realiza una visita protocolar invitado por la autoridad comunal.

Sin duda, en acción conjunta con la Municipalidad de Pelluhue y Bomberos de Chile se podrán hacer grandes proyectos para el Cuerpo de Bomberos de la comuna.

La alcaldesa entregó galvano al presidente de Bomberos en agradecimiento por su visita y compromiso con la comuna de Pelluhue.

Pelluhue, Más de ti.

By | 2020-11-20T09:12:35+00:00 noviembre 20th, 2020|Noticias|0 Comments