Alcaldesa de Pelluhue rinde Cuenta Pública Gestión 2016

El Miércoles 26 de Abril, la alcaldesa de la comuna de Pelluhue, Sra. María Luz Reyes Orellana, rindió la Cuenta Pública Gestión 2016 en Salón Municipal, ceremonia que contó con la presencia del Senador de la República, Sr. Manuel Antonio Matta Aragay, del Gobernador Provincial de Cauquenes, Sr. Gerardo Villagra Morales y de los Consejeros Regionales Sra. María del Carmen Pérez Donoso y Sr. Guillermo García González, Concejo Municipal, Dirigentes Sociales, invitados y la comunidad en general.

La presentación realizada por nuestra alcaldesa abordó el trabajo de los  diferentes departamentos y unidades municipales durante el año 2016, destacando el trabajo desarrollado con organizaciones comunitarias, agricultores locales, y en las áreas de deporte, turismo y salud, entre otras.

En sus palabras, nuestra primera autoridad comunal reiteró su compromiso y el del Concejo Municipal para seguir trabajando arduamente en el desarrollo de la comuna de Pelluhue a través de iniciativas relevantes como el proyecto de adquisición de equipo de perforación de pozos profundos – el cual ya fue aprobado por el Consejo Regional del Maule; reposición de dos retroexcavadoras municipales; además del arriendo de un espacio con acceso a servicios básicos para que los feriantes de nuestra comuna.

Así mismo, destacó la habilitación de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) para apoyar a las/os vecinas/os que estén en búsqueda de ofertas laborales y mejores oportunidades; la identificación de un nuevo terreno apto  para la construcción de un nuevo CESFAM  y Oficina de Registro Civil; el aumento del monto y número de los beneficiados por la Beca Municipal para la Educación Superior, lo cual ha permitido alcanzar una mayor de cobertura para los estudiantes de educación superior de nuestra comuna.

Al finalizar la ceremonia, la alcaldesa Sra. María Luz Reyes Orellana, agradeció la presencia de los asistentes e hizo mención a  su compromiso por realizar una gestión que beneficie a la comuna que tanto ama, y con la misma determinación, convocó a los presentes a  formar parte de este equipo que trabajará con fuerza y corazón por mejorar las condiciones de quienes más lo necesitan.

By | 2017-04-28T14:55:29+00:00 abril 28th, 2017|Comunicado|0 Comments