ALCALDESA DE PELLUHUE, PARTICIPA EN PRIMERA JORNADA DE CAPACITACION CERT

La Ilustre Municipalidad de Pelluhue, su Alcaldesa Sra. María Luz Reyes en coordinación con la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la comuna, dieron inicio a la primera jornada de capacitación CERT Equipos de Respuesta en Emergencias Comunitarias, donde participaron organizaciones comunitarias, carabineros, bomberos, personal de salud, educación y funcionarios municipales.
Este curso es dictado por personal de ONEMI de la Región del Maule, con el apoyo de ACHS, y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de la comunidad frente a situaciones de emergencia o desastres a nivel local, proporcionando las habilidades básicas que necesitarán para responder adecuadamente y prestar apoyo en los primeros momentos luego de ocurrida una catástrofe, antes de la llegada de los equipos especializados de emergencia.
Los participantes estarán preparados ante desastres, prevención y control de incendios, atención pre-hospitalaria en escenario de desastre, búsqueda y rescate superficial, apoyo psicológico, organización de los equipos comunitarios, entre otros.

By | 2019-05-24T09:27:37+00:00 mayo 24th, 2019|Noticias|0 Comments