ALCALDESA DE PELLUHUE ENTREGA BECA PRO-RETENCIÓN.

Este lunes 23 de diciembre, en la Escuela Gladys Canales Paredes de Curanipe, se realizó la ceremonia de entrega de la Subvención Educacional Anual Pro-Retención, recibida por 18 alumnos y alumnas que actualmente cursan Octavo Año Básico y Primero Medio.

Esta beca está destinada a facilitar la incorporación, permanencia y término de los años de escolaridad de los alumnos, que cursan desde 7° básico hasta 4° medio, en los establecimientos de educación municipal.
La selección de los alumnos, la realiza el Ministerio de Educación, con los datos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de hacer la clasificación de los llamados alumnos prioritarios, considerando para ello su grado de vulnerabilidad, a través de la Ficha de Protección Social.

La entrega fue realizada por la propia alcaldesa Sra. María Luz Reyes, quien manifestó: “La retención escolar tiene la finalidad de asegurar la permanecía de los estudiantes en el sistema escolar, para así completar sus estudios de enseñanza básica y media, y como municipio les brindamos el apoyo para que cumplan sus niveles escolares de la mejor manera”.

By | 2019-12-24T07:57:48+00:00 diciembre 24th, 2019|Noticias|0 Comments