ALCALDESA DE PELLUHUE ASISTE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN RURAL.

En la Escuela Escritora Marcela Paz de Salto de Agua de la comuna de Pelluhue, se celebró el Día Nacional de la Educación Rural, con una ceremonia a la que asistió la Sra. Alcaldesa María Luz Reyes, los concejales Sr. Ángel González Valdebenito, Germán Arellano Yáñez, José Miguel Padilla Lepe, Erick Peñaloza Torres y Miguel Concha Orellana, el Jefe Provincial de Educación Don Edgardo Aravena Estuardo, Director Comunal de Educación Don Julio González, Directores de escuelas de la comuna, profesores, asistentes, padres y apoderados y los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales que conforman el Microcentro de Cardonal.
En la oportunidad la Sra Alcaldesa, entregó un obsequio a las escuelas que obtuvieron la Excelencia Académica 2018 – 2019, (Escuela San Alfonso de Canelillo, Escuela Benito Mancilla Pérez de Quilicura y la Escuela José Rivas Hernández de Cardonal) además de valorar y reconocer el trabajo de nuestros profesores rurales y de todos quienes forman parte del quehacer educativo.
Asimismo destacó los importantes avances que ha obtenido la educación en nuestra comuna y el apoyo que entrega a los alumnos de los distintos niveles, para que continúen sus estudios en la enseñanza superior.
Este Día Nacional rinde homenaje a la maestra rural Gabriela Mistral, nuestro Premio Nobel de Literatura 1945 y busca otorgar un profundo sentido y valorización a este tipo de enseñanza.
A través de este medio, rendimos un merecido reconocimiento a todos los profesores y profesoras rurales de nuestra comuna de Pelluhue y de nuestro país.

By | 2018-04-09T08:11:37+00:00 abril 9th, 2018|mujer|0 Comments