ALCALDESA DE PELLUHUE ASISTE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN RURAL.

En la Escuela “José Rivas Hernández” de Cardonal, se realizó este lunes 8 de abril el Acto de Celebración del Día Nacional de la Educación Rural, con la asistencia de la Sra. Alcaldesa María Luz Reyes, los concejales Sr. Ángel González Valdebenito, Germán Arellano Yáñez, José Miguel Padilla Lepe, la Jefa Provincial de Educación Sra. María Eliana Arellano, Directora Comunal de Educación (S) Srta. Mirla Peña Cortés, Directores de escuelas de la comuna, profesores, asistentes, padres, apoderados y los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales que conforman el Microcentro de Cardonal.

En la oportunidad la Sra. Alcaldesa, dio a conocer las principales inversiones que se han realizado en las escuelas rurales de la comuna, tales como mantenciones, reparaciones, cierres perimetrales, pinturas, etc., además de valorar y reconocer el trabajo de los profesores y profesoras rurales y de todos quienes forman parte del quehacer educativo.
Asimismo, dijo que la educación rural ya no es como antes, porque hoy en día tienen mejores vías de acceso, energía eléctrica, conexión a internet, es decir, todo lo necesario para que los niños y niñas puedan estudiar y permanezcan en sus localidades.

El Día Nacional de la Educación Rural, rinde homenaje a la maestra rural (Lucila Godoy Alcayaga) Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura en el año 1945 y busca otorgar un profundo sentido y valorización a este tipo de enseñanza.
A través de este medio, rendimos un merecido reconocimiento a todos los profesores y profesoras rurales de nuestra comuna de Pelluhue y de nuestro país.

By | 2019-04-09T13:37:38+00:00 abril 9th, 2019|educación, Noticias|0 Comments